Menudo verano nos espera a los futboleros. La portada de los periódicos deportivos hablan un día si y oro también de fichajes.
Por ejemplo, el Madrid tenía seguro, seguro a Kaká. Luego no, ya no interesa. Pero tenemos superfichado a Cristiano Ronaldo. Pero ahora ya no, no nos interesa, ahora queremos a Cesc.
Lo cierto es que además en los últimos días nos colocan al uruguayo Cavani. Y a Villa. Aunque a Villa lo ha fichado también el Barça y el Chelsea. Y el Valencia dice qu eno lo vende.
Y hemos fichado también al central alemán Metzelder. Y queremos a Andrade del deportivo. Incluso a Pepe.
Claro llamé corriendo a mi tío. ¡Qué calladote lo tenías, con más de sesenta años y vulñeves al fútbol! Mi tio Pepejugó en primera en el Valladolid (cedido por el Córdoba que estaba en segunda, cosas de la "mili"). Pero no, no era mi tío. Ya me extrañaba. POr un lado porque él jugaba de delantero centro y no de defensa central. Y por otro lado porque tiene casi 70 años y no es plan. Una cosa es Cannavaro y otra mi tío Pepe.
No, es el famosos Pepe, que juega en el,... en el,... ¿en el Benfica?
Y digo yo ¿no sería mejor tener a Mata, Valero, Granero, De La Red, Javi García, Palencia, Dani, Nieto, Casilla, Negredo, Bueno y sobre todo a sergio Sánchez?
Pues no, no sería mejor.
Y ¿por qué, si esos son buenos, bonitos y baratos?
Pues a causa del efecto DELACO.
¿Que qué es el efecto DELACO?
Pues es una fuerza irresistible que sufren los contratadores de futbolistas a fin de que la operación contenga una partida para este y otra para aquel y otra para el de más allá. Claro y la coimisión de Maroto. Y la del de la moto. O sea, es el efecto DELACO...misión.
Y claro se deja a unos d elo smejores centrales de España, que encima es de la cantera (Sergio Sánchez) y se ficha a un alemán (Metzelder) al que cuando era joven todos vimos en el Bernabéu, el año de la séptima, con el Borussia de Dortmund. Y Raúl y Mijatovic e incluso Suker se le iban una vez, y otra y otra y otra... Un coladero.
Pero oye la pela es la pela, que diría Laporta.
Claro que igual pasa en el Atleti (al que cada año le colocan un paquete o varios y se ponen todo ufanos de decir que ese año van a ganar taly cual cosa). Vésa si no casos como los de Wicky, Votaba, Rodax,... y tantas y tantas superestrellas en su imaginación. Los últimos Maniche y Costinha.
Como diría Rajoy ¡Jo qué tropa!
P.D.: Ya que que la frase no es suya, pero para que no digan que siempre me meto con el pepé y sus peperías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario